Comunicaciones

Inclusión económica de familias ayacuchanas

Inclusión económica de familias ayacuchanas

Ene 2017

Una alianza público privada entre FONCODES del Ministerio de Inclusión Social y PERU LNG beneficia a 155 familias del distrito de San Miguel, ubicado en la provincia de La Mar, Región Ayacucho, mediante la ejecución del proyecto Haku Wiñay, con la participación de la Municipalidad Distrital.

Esta iniciativa amplía las oportunidades económicas de las familias ayacuchanas, las cuales además de incrementar sus ingresos con actividades productivas, mejoran su calidad de vida gracias a que, en el marco del programa, sus hogares son dotados con agua saludable y cocinas mejoradas.

La inversión de 1 millón 386 mil soles, ha facilitado que las familias de San Miguel se beneficien con la instalación de sistemas de riego por aspersión, huertos de hortalizas a campo abierto, módulos de crianza de cuyes y de gallinas de postura. Asimismo, se implementaron 59 módulos de crianza tecnificada de ovinos, entre otros.

Esta triple alianza entre las comunidades, PERU LNG y el Estado ha permitido potenciar y fortalecer las capacidades productivas y los emprendimientos rurales en las localidades de Cochas, Putacca, Pampanhuaylla y Allpacorral.

El desarrollo del programa incrementó la producción de hortalizas, papa, habas, cebada y otros alimentos con abonos orgánicos. Asimismo, las familias cuentan con mayor disponibilidad de agua y se dedican a la crianza tecnificada de cuyes, gallinas y ovinos.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.