Comunicaciones

Smithsonian y PERU LNG presentan libro sobre biodiversidad

Smithsonian y PERU LNG presentan libro sobre biodiversidad

Nov 2013

El libro «Monitoreo de la Biodiversidad. Lecciones de un Megaproyecto Transandino» publicado por el instituto Smithsonian, organización fundada hace más de 150 años, con sede en Washington, contiene un completo y detallado estudio sobre las especies de flora y fauna peruana existentes a lo largo del área de influencia de la empresa PERU LNG.

Esta publicación muestra el resultado de las investigaciones realizadas desde el año 2009 en las áreas de influencia de PERU LNG, que abarcan desde el gasoducto, que se inicia en Chinquintirca en Ayacucho, hasta el terminal marino de la planta de PERU LNG, ubicada a la altura del kilómetro 163 de la Panamericana Sur.

«Como resultado de estas investigaciones, la información científica recopilada se ha convertido en un importante aporte para la conservación de las especies en estas zonas. De igual manera ha sido útil para establecer recomendaciones para la empresa, sobre acciones de gestión ambiental en sus áreas de influencia y contribuir con programas de conservación», afirma Francisco Dallmeier, autor del libro y director del Centro para la Conservación, Educación y Sostenibilidad (CCES por sus siglas en inglés) del Instituto de Conservación Biológica del Smithsonian.

La presentación del libro se llevó a cabo el día lunes 18 de noviembre y conto con la asistencia de más de 250 personas, y con la presencia del Ministro de Energía y Minas, quien resaltó la importancia de este modelo de investigación y del importante rol que tienen las empresas en temas de conservación del medio ambiente, felicitando a PERU LNG por el éxito logrado e indicando que se trata de una importante lección de cómo podemos hacer bien las cosas.

De igual manera el evento se llevó a cabo en la ciudad de Huamanga, donde asistieron representantes del gobierno regional, instituciones educativas y organizaciones especialistas en la materia.

«La unión entre empresa y ciencia constituye una valiosa alternativa para la elaboración de planes de desarrollo ambiental. El Perú no es ajeno a esta tendencia, pues es uno de los países más megadiversos del mundo. Por ello cuenta con importantes casos de alianzas entre empresa y científicos para la investigación de la biodiversidad. La publicación de este libro es una muestra de ello», destacó Dallmeier.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.