Comunicaciones

997 familias beneficiadas con ganado mejorado

997 familias beneficiadas con ganado mejorado

Oct 2008

Las campañas de sanidad animal desarrolladas por PERU LNG en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) permiten mejorar la crianza de vacunos, caprinos, ovinos y camélidos de las comunidades alto andinas.

El objetivo de las campañas de sanidad animal es disminuir las enfermedades comunes en el ganado y mejorar la productividad de la actividad pecuaria. Con el apoyo de PERU LNG, SENASA ha desarrollado dieciséis campañas en las siguientes comunidades: Secceslambras, Pomapuquio, Acocro, Minascorral, Allpachaca, Paucho, Anchihuay Sierra, Chiquintirca, Socos y Huaychao en Ayacucho; y en Huancavelica: Carhuacpampa, Pillpichaca, Llillinta – Ingahuasi, Santa Rosa de Tambo, Ayaví y Huaytará.

Las familias propietarias de ganado reciben charlas de capacitación en temas relacionados a la sanidad animal, además se lleva adelante un programa de vacunación que incluye también a los perros pastores, por ser portadores y transmisores de enfermedades.

Se han identificado promotores y formado comités de sanidad animal en cada comunidad que reciben capacitación del SENASA. Con ellos se ha implementado un botiquín básico de primeros auxilios veterinarios de forma tal que los beneficios de la campaña sean sostenibles con el tiempo.

Hasta ahora se ha vacunado a 49,354 animales, de propiedad de 997 familias dedicadas a la actividad pecuaria.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.