Comunicaciones

Alumno de la UNI estudiará en Universidad de Oklahoma con beca otorgada por PERU LNG

Alumno de la UNI estudiará en Universidad de Oklahoma con beca otorgada por PERU LNG

Sep 2013

Por segundo año consecutivo, un alumno de la Universidad Nacional de Ingeniería complementara sus estudios de pregrado en la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos), gracias a la Beca PERU LNG. En esta oportunidad, Alexander Rodríguez Castillo, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica, fue el elegido tras superar una exigente prueba de conocimientos y diversas entrevistas académicas.

La Beca PERU LNG hará posible que durante un año Alexander Rodríguez tenga la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en una de las universidades con mayor reconocimiento en materia de gas y petróleo. Además, una vez finalizados sus estudios, podrá integrarse al equipo que opera la planta de PERU LNG, primera planta de licuefacción de gas natural en América del Sur.

«En la actualidad, frente a la alta demanda de personal especializado, las empresas podemos contribuir, brindando la capacitación necesaria aquí o fuera del país, con la visión de lograr que ese talento retorne y aporte a nuestras industrias. Este año reconocemos nuevamente el esfuerzo y el talento académico, y ahora de la mano de la Comisión Fulbright que también nos apoya en este proceso», expreso Igor Salazar, Gerente General de PERU LNG.

El año pasado, el estudiante de Ingeniería Petroquímica, Luis Enrique Tello Pretell, fue el primero en obtener la Beca PERU LNG y tras un año en Oklahoma, hoy forma parte del equipo de operaciones de la planta.

La beca de PERU LNG es un incentivo educativo dirigido a jóvenes estudiantes de los últimos ciclos de las especialidades de Ingeniería Mecánica, Petroquímica, Química y Electrónica. Su objetivo es apoyarlos para que puedan continuar su formación profesional en instituciones académicas reconocidas internacionalmente, de manera que contribuyan al mayor desarrollo del país.

PERU LNG es la empresa que opera desde el año 2010 la primera planta de licuefacción de gas natural de América del Sur y se encuentra ubicada en el kilómetro 163 de la Panamericana Sur.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.