Comunicaciones

Clausura del programa de capacitación «Métodos de pesca artesanal»

Clausura del programa de capacitación «Métodos de pesca artesanal»

May 2014

En el marco del protocolo de cooperación institucional celebrado entre PERU LNG y Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, se llevó a cabo la tercera edición del programa de capacitación «Métodos de pesca artesanal». El objetivo de este programa es capacitar a los pescadores y optimizar sus capacidades. El curso busca difundir y poner en práctica nuevos métodos para la pesca contribuyendo a la formalización y acreditación de los pescadores.

En esta ocasión, los miembros de la Asociación de Extractores Mejilloneros y Pescadores de Nuevo Ayacucho – Afines, participaron en los cursos «Armado y operatividad de espineles» y «Marinero de Pesca Artesanal» cuya duración fue de 12 días y se realizó en la ciudad de Paita.

«PERU LNG siempre realiza actividades orientadas a contribuir con el desarrollo de sus vecinos y consideramos que la formalización de los pescadores artesanales traerá muchos beneficios para esta actividad tan importante en la zona», destacó Julio Rojas, Gerente de Relaciones Comunitarias e Inversión Social.

Al cierre del curso los participantes expresaron su satisfacción por la capacitación recibida. Por su parte el presidente de la asociación, el señor Sepriano Palomino Quispe, expresó su agradecimiento a PERU LNG y FONDEPES por la oportunidad brindada y destacó la importancia y relevancia del curso.

Debido a la gran acogida por parte de los pescadores, se tienen programado una cuarta edición del Programa de Capacitación para el 2014, el objetivo es que todas las asociaciones puedan participar para formalizarse y fortalecer sus capacidades.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.