Comunicaciones

Colegios de Chincha y Cañete ganan Premio Ambiental de PERU LNG

Colegios de Chincha y Cañete ganan Premio Ambiental de PERU LNG

22 Ene 2021

Destacando la importante labor de los centros educativos que impulsan el cuidado del medio ambiente para el beneficio de su comunidad, la empresa PERU LNG presentó a los colegios ganadores de la primera edición de su Premio Ambiental 2020.

A través de una ceremonia virtual y la entrega de equipos informáticos como premio para cada una de las instituciones elegidas, se reconoció en el primer lugar a la IEP Melchorita Saravia de Chincha, la cual presentó un proyecto liderado por estudiantes de 5° de secundaria. Este consiste en transformar los residuos sólidos orgánicos y reciclables en bio abono (compost), para luego implementar biohuertos en los hogares de los estudiantes, atendiendo así el problema detrás del manejo de los residuos sólidos y la mejora en la alimentación de sus familias.

En el segundo puesto se encuentra la IEP Imperial-CNI de Cañete que desarrolló, de la mano con la IEP N° 21508 San Isidro, una propuesta para promover el uso responsable del agua, a través de concursos internos, desarrollando las habilidades de expresión artística y de aprendizajes de los estudiantes. También, trabajaron un proyecto de reutilización del agua de los lavaderos en los servicios higiénicos y en el riego de las áreas verdes en la zona.

“En PERU LNG nos sentimos orgullosos de difundir las buenas prácticas que se promueven desde el frente educativo, para el cuidado y la conservación de nuestro medio ambiente. Estos reconocimientos son una importante muestra de que la coyuntura no es un impedimento para desarrollar iniciativas sostenibles que contribuyan al desarrollo de la comunidad, el cual es uno de nuestros principales valores”, afirmó María Julia Aybar, vicepresidenta y gerente general de PERU LNG.

Cabe mencionar que el jurado calificador del Premio Ambiental PERU LNG 2020 estuvo compuesto por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), el laboratorio matemático MatLab Perú y PERU LNG. Para mayor información sobre los proyectos ganadores, ingresa aquí.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.