Comunicaciones

Dos proyectos de PERU LNG premiados por PERÚ 2021

Dos proyectos de PERU LNG premiados por PERÚ 2021

Dic 2014

PERU LNG obtuvo dos premios en dos de las ocho categorías de los Premios a la Responsabilidad Social y Ambiental que otorga cada año Perú 2021. Esta organización sin fines de lucro está conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar el sector empresarial incorporando la Responsabilidad Social como agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. De las empresas que participaron en el concurso, PERU LNG fue una de las once empresas que fueron reconocidas.

El proyecto Programa de Capacidades para la Gestión de la Inversión Pública de PERU LNG obtuvo el primer puesto en la categoría de «Sociedad Civil y Gobierno». A través de este programa se contribuye al fortalecimiento de las capacidades de los equipos técnicos encargados de formular y gestionar proyectos de inversión pública de las municipalidades distritales de Vinchos, Chiara y Acosvinchos de la provincia de Huamanga en el departamento de Ayacucho. Asimismo, mediante el proyecto se provee de asistencia técnica para la formulación de expedientes técnicos y para la búsqueda de fuentes de financiamiento públicas en coordinación con los municipios participantes.

En la categoría «Ambiente», PERU LNG se adjudicó el primer lugar por el Programa Monitoreo y Evaluación de la Biodiversidad (BMAP). El BMAP evalúa y monitorea a largo plazo especies y hábitats importantes para los grupos de interés y determina el estatus de estas especies y sus cambios en el tiempo para responder con un manejo adecuado y adaptativo a las condiciones que podrían surgir durante la ejecución del proyecto. Los aportes del BMAP han contribuido enormemente al conocimiento de la biodiversidad nacional, especialmente sobre la región alto andina en donde los estudios biológicos han sido más limitados.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.