Comunicaciones

El presidente García visita la planta de PERU LNG

El presidente García visita la planta de PERU LNG

May 2008

El presidente del Perú, Alan García Pérez, visitó el día de hoy las instalaciones de la planta de PERU LNG. Ubicada en el kilómetro 170 de la Panamericana Sur, una vez que la construcción esté completa a mediados del 2010, la planta será la decimocuarta de su tipo en el mundo y la primera en Sudamérica. PERU LNG es un proyecto de US$3.8 billones de dólares, representando la inversión más grande en la historia del Perú. La planta de PERU LNG también se constituye como un ejemplo de talla mundial de excelencia en ingeniería y construcción, estándares de seguridad y responsabilidad social y ambiental.

El presidente García declaró que PERU LNG: “Es el proyecto más importante que se ha construido en el país”. Enfatizó que el proyecto juega un papel importante en “un cambio histórico para el país que permitirá al Perú dejar de ser un importador de energía para llegar a ser un exportador de energía”.

La planta de PERU LNG ha alcanzado un progreso significativo recientemente; las paredes de los tanques de GNL se han completado hasta la mitad y el puente de caballetes del terminal marítimo ha logrado un avance significativo de 450 metros de largo de un total de 1,300 metros. Los tanques de almacenamiento de GNL serán los más grandes en el Perú con 50 metros de alto y 80 metros de diámetro.

Este proyecto de gran escala juega un papel importante en la economía peruana nacional y en las localidades de las áreas cercanas a Chincha y Cañete. A la fecha, el monto de inversión realizado por el proyecto es de US$1,3 billones de dólares. Además, hasta la fecha más de 8,500 peruanos han trabajado directamente para el proyecto a través de, aproximadamente, 120 empresas peruanas que han participado en diferentes aspectos de construcción.

PERU LNG representa un gran logro para el Perú en términos de responsabilidad social. El proyecto ha lanzado programas de desarrollo sostenible en las áreas de influencia del proyecto para promover el desarrollo agrícola y la capacitación de los líderes locales que facilite a implementar programas de desarrollo e infraestructura.

Barbara Bruce, Gerente General de PERU LNG, manifestó «estamos orgullosos de recibir hoy al Presidente Alan García aquí en la planta y fue un placer compartir con él el progreso que hemos hecho en la construcción de la planta de GNL que posicionará al Perú como líder energético del mundo y generará oportunidades, crecimiento económico y empleo para los peruanos». 

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.