Comunicaciones

El proyecto Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay recibe Premio Desarrollo Sostenible 2017 de la SNMPE

El proyecto Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay recibe Premio Desarrollo Sostenible 2017 de la SNMPE

Nov 2017

Fue reconocido por la SNMPE en la categoría Gestión del Desarrollo Local por apoyar a comunidades en extrema pobreza en Ayacucho.

El proyecto Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay, es un programa desarrollado por FONCODES y financiado por PERU LNG en nueve localidades de la región Ayacucho, recibió el premio Desarrollo Sostenible 2017, que otorga la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), en reconocimiento a las buenas prácticas sociales y ambientales en el sector hidrocarburos en el marco de una política de desarrollo sostenible.

Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay obtuvo el reconocimiento en la categoría Gestión del Desarrollo Local, que premia el apoyo al desarrollo productivo de las comunidades que forman parte del ámbito de influencia de la empresa.

El proyecto ganador promueve la mejora de las capacidades, condiciones de habitabilidad y nutrición de los hogares rurales en situación de pobreza, mediante capacitación, asistencia técnica y dotación de insumos para la adopción de prácticas saludables y consumo de alimentos nutritivos. A través de esta iniciativa se beneficiaron a 283 familias de las localidades de Hatunpallcca, Totora, Anchihuay Sierra, Osqoqocha, Qollpa, Allpacorral, Pampanhuaylla, Cochas y Putacca.

El programa ha permitido la considerable reducción de la desnutrición crónica y anemia en menores de 5 años, así como la reducción de la anemia entre madres gestantes de Anco y San Miguel. También financió la implementación de 283 cocinas mejoradas, 50 módulos de riego por aspersión, 231 módulos de cultivo de hortalizas a campo abierto, 268 parcelas de pastos asociados, 93 mini parcelas de producción de granos, 60 mini parcelas de producción de tubérculos, 187 módulos de agroforestería, 276 módulos de producción de abono orgánico, 244 módulos de crianza de gallinas y 213 módulos de crianza de cuy.

Las familias beneficiarias también recibieron asistencia técnica y fueron capacitadas en prácticas saludables de higiene, ordenamiento de la vivienda, consumo de agua hervida, distribución de espacios y manejo de residuos sólidos.

Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay fue implementada en el marco del convenio firmado el año 2014 entre PERU LNG y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES, mediante el cual la empresa se comprometió a financiar al 100% la intervención.

El Premio Desarrollo Sostenible constituye el segundo reconocimiento obtenido por Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay. Hace unos meses obtuvo el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, otorgado por Ciudadanos Al Día.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.