Comunicaciones

Familias de Chincha, Huamanga y Cañete participaron en Ciclo de Conferencias organizado por PERU LNG sobre crianza con respeto

Familias de Chincha, Huamanga y Cañete participaron en Ciclo de Conferencias organizado por PERU LNG sobre crianza con respeto

May 2019

Más de 800 participantes recibieron orientación de la sicóloga y conductora de RPP Rachel Watson.

PERU LNG organizó en Cañete, Chincha y Huamanga la conferencia “Crianza con respeto: aprendiendo a poner límites a nuestros hijos”, dictada por la reconocida sicóloga Rachel Watson, conductora del programa radial «Sin vueltas» emitido por Radio Programas del Perú.

La experta brindó pautas sobre cómo poner límites a los hijos en determinadas situaciones y precisarles las consecuencias si cumplen o no con ello. La clave está en que los padres actúen de forma positiva, esto es, teniendo en cuenta que cada hijo es único y necesita diferentes motivaciones, estableciendo reglas claras, metas realistas, y manteniéndose firme cuando tienen que decir “no”.

También explicó a los padres de familia que criar a los hijos con respeto y cariño los hace más seguros de sí mismos y mejora su autoestima. Resaltó que el tiempo y la atención que se dedica a los hijos contribuyen a que sientan que son valiosos y los prepara para vincularse con otras personas.

Siguiendo lo anterior, Rachel recalcó la importancia de aceptar las fallas y errores de los niños y la necesidad de que los padres expresen su disposición a apoyarlos. Alertó que la idea que tienen los niños sobre sí mismos está muy vinculada a las opiniones que sus padres han expresado sobre ellos. Por eso es tan relevante que perciban la plena aceptación de sus progenitores.

Estas charlas forman parte de las actividades, que desde hace 10 años organiza PERU LNG con la finalidad de crear espacios para tratar temas que faciliten la mejora del estilo y calidad de vida de las familias.

María Julia Aybar, Gerente General de PERU LNG, destacó que es muy satisfactoria la participación y acogida de la población. Agregó que la compañía seguirá apostando por expertos que ofrezcan orientación en temas que promueven el bienestar familiar.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.