Comunicaciones

La confianza, el cariño y el juego ayudan a superar la depresión en niños y adolescentes

La confianza, el cariño y el juego ayudan a superar la depresión en niños y adolescentes

May 2017

Más de 800 personas, entre funcionarios públicos, docentes y directores de escuelas, alumnos de educación superior, jóvenes y padres de familia, asistieron a la conferencia “Cómo tratar la depresión en niños y adolescentes”, organizada por PERU LNG en Huamanga, Chincha y Cañete.

La charla, a cargo del reconocido psicólogo y psicoanalista, Jorge Bruce, forma parte del ciclo de conferencias que desde hace ocho años realiza la empresa para promover temas que impactan directamente en la mejora del estilo y la calidad de vida de las familias.

“Generar confianza, jugar, conversar sobre los propios sentimientos y experiencias y demostrarles nuestro afecto, son algunos de los factores que contribuyen a superar la depresión en niños y adolescentes. Además, expresar nuestro apoyo y cariño incondicional permitirá que entre los niños y adolescentes con depresión, surja la resiliencia: capacidad para desarrollarse positivamente pese a las adversidades” fueron algunas de las recomendaciones brindadas por el especialista.

Las conferencias fueron difundidas por los principales medios de comunicación de cada ciudad, destacando la iniciativa de la empresa, en vista de que existe una gran necesidad entre las familias lugareñas de contar con orientación en temas de salud mental.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.