Comunicaciones

Llega a la planta de PERU LNG equipo central para la licuefacción de gas natural

Llega a la planta de PERU LNG equipo central para la licuefacción de gas natural

Abr 2008

El 10 de abril de 2008, llegó el equipo que representa el corazón de la planta de licuefacción de PERU LNG. El  Intercambiador de Calor representa la máquina central de la planta, la cual enfriará el gas a menos 163° centígrados, transformándolo en líquido.

El Intercambiador de Calor fue construido en Estado Unidos por APCI (Air Porducts and Chemicals, Inc.) y llegó al Puerto de Pisco el 3 de abril en el buque Ocean Atlas, para ser trasladado a su destino final, la planta de licuefacción de gas natural de PERU LNG, a casi 105 kilómetros al norte del puerto.

Con una longitud de 43 metros, 5 metros de ancho, 6 metros de alto y 286,000 toneladas, este equipo salió del Puerto de Pisco el viernes 4 de abril. Viajando durante la noche y la madrugada, los camiones trasladaron el “Intercambiador de calor” a sólo 5 kilómetros por hora y recorriendo un promedio de 7 horas y 35 kilómetros por día.

Con la finalidad de mantener el fluido vial en la carretera, la seguridad de los pobladores así como la del personal del proyecto de PERU LNG, se construyeron especialmente paradas de descanso y cinco pasos a desnivel en la carretera Panamericana Sur a lo largo de la ruta hacia la planta.

Debido a las impresionantes dimensiones del equipo, PERU LNG se preparó durante 6 meses de forma conjunta con las contratistas CB&I y Stiglich para transportar el “Intercambiador de calor”. Asimismo el equipo de PERU LNG trabajó conjuntamente con el personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, de la Unidad de Servicios Especiales y de la policía de carreteras para tomar todas las precauciones necesarias del lugar antes de que se inicie las operaciones de transporte.

Este hecho representa un gran avance para el proyecto y un trabajo bien hecho de todos los involucrados en su ejecución.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.