Comunicaciones

Contrato de Terminal Marítimo otorgado al Consorcio CDB

Contrato de Terminal Marítimo otorgado al Consorcio CDB

Ago 2006

El contrato de ingeniería, compras y construcción para el terminal marítimo e instalaciones de carga en la planta de PERU LNG  fue otorgado el 11 de agosto de 2006 a CDB. 

Se estima que las instalaciones marinas requerirán por lo menos 41 meses para ser completadas. Más de 11,500 toneladas de pilas deben ser transportadas y 6,000 toneladas de estructura de acero deben ser puestas en pie para construir el caballete de la tubería de 4,593 pies (1,400 metros) y la plataforma de carga de LNG. Un canal de navegación para los buques con capacidad de GNL de 165,000 metros cúbicos toneladas también deberá ser dragado.

Las amarraduras de los buques de GNL serán protegidos con un rompeolas de 2,623 pies (800 metros) que absorberá la energía del oleaje del océano y proveerán seguridad a los buques. Después que el armazón de 2.5 millones de toneladas de granito del rompeolas es colocado en el suelo del océano, será cubierto por una “bloc cubil rainuré armour” protectora, la cual consistirá de bloques de concreto prefabricados colocados al azar sobre el armazón de granito.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.