Comunicaciones

Padres de Chincha, Cañete y Ayacucho reciben orientación para prevenir la anemia y la desnutrición

Padres de Chincha, Cañete y Ayacucho reciben orientación para prevenir la anemia y la desnutrición

Sep 2018

Cerca de 850 personas participaron en conferencias organizadas por PERU LNG con el reconocido Doctor Pérez-Albela.

Enfoques alternativos y recomendaciones innovadoras para evitar la anemia y desnutrición en los niños, recibieron cerca de 850 padres de familia de Chincha, Cañete y Ayacucho que participaron en las conferencias “Cómo prevenir y combatir la anemia y desnutrición en los niños”, organizada por PERU LNG en el marco del ciclo de conferencias que la empresa desarrolla durante nueve años.

Estos eventos contaron  con la participación del Doctor José Luis Pérez-Albela, médico cirujano con master en medicina natural reconocido como figura pionera de la medicina integrativa en el Perú, que se enfoca tanto en el cuidado físico como en el psicológico y espiritual.

En la conferencia, Pérez-Albela diferenció el ingerir los alimentos en el cuerpo, que se refiere al consumo para sobrevivir, y el de nutrición que es utilizar los nutrientes que están en los alimentos para vivir mejor y desarrollarse. Precisó que ingerir los alimentos no es suficiente, sino que hay que digerirlos, para lo cual un aspecto clave es el estado de ánimo, por lo recomendó a los padres hacer de las comidas y refrigerios momentos divertidos y alegres.

El reconocido profesional de la medicina resaltó el valor nutricional de productos tradicionales como la cañihua, la chicha de jora, las semillas de girasol, la leche de cabra, las algas y berros. Adicionalmente incidió en la necesidad de evitar alimentos con altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares. Recomendó también la preparación de alimentos consistentes, que deben alternar cereales y menestras como el morón, lentejas, mote, habas, avena, entre otros.

“Sabemos que la anemia y la desnutrición son flagelos que afectan a muchas familias en nuestro país. Por ello hemos convocado al Doctor Pérez-Albela para que brinde consejos prácticos que nos permita cuidar mejor a nuestros niños” señaló David Lemor, director de Asuntos Corporativos de PERU LNG.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.