Comunicaciones

PERU LNG anuncia el comienzo de instalación del ducto

PERU LNG anuncia el comienzo de instalación del ducto

Oct 2007

PERU LNG, el proyecto de infraestructura más grande en la historia del Perú, anunció hoy el comienzo de la instalación del ducto a través de la asignación del contrato de construcción. Después de un concurso internacional, el contrato fue otorgado a la empresa Techint S.A.C. Se espera el comienzo de la instalación en enero de 2008.

«PERU LNG ha adoptado e implementará los estándares más altos, tanto peruanos como internacionales, en el diseño y ejecución de la instalación del ducto,” dijo Barbara Bruce, Gerente General de PERU LNG. “Hemos desarrollado Planes de Gerencia del Contratista (CMP, por sus siglas en ingles) que cubren cada aspecto de la instalación del ducto para asegurar que cumplan todos estos estándares,» dijo Bruce.

PERU LNG cuenta con un equipo de profesionales de talla mundial que incluye expertos en construcción, ingeniería, salud, seguridad, medio ambiente y relaciones comunitarias, que mantendrá una supervisión completa de la construcción a través de auditorías, inspecciones y control de calidad día a día.

La empresa Techint tiene amplia experiencia en las áreas específicas en que se desarrollará la construcción y tiene la fuerza laboral calificada más amplia para implementar el proyecto.

En febrero y marzo de este año se colocaron las órdenes de compra de los 408 kilómetros de tubos que se utilizarán para la construcción del ducto. Actualmente los tubos están bajo construcción e inspección, siguiendo estándares internacionales, y se espera la primera entrega en noviembre.

«PERU LNG es responsable de la provisión de un ducto seguro y de alta calidad, y estamos comprometidos a hacer de este proyecto uno de los más respetados del mundo” dijo Bruce.

PERU LNG es un proyecto de infraestructura de talla mundial que posicionará Perú como el líder de la industria de gas natural licuado de Sudamérica. Los ingresos generados por PERU LNG son un estímulo al desarrollo y crecimiento del país y su gente.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.