Comunicaciones

PERU LNG brinda capacitación operativa: Piense globalmente – capacite localmente

PERU LNG brinda capacitación operativa: Piense globalmente – capacite localmente

Oct 2008

PERU LNG recibió del grupo CWC (Common Workforce Coalition) el premio denominado “Local Workforce Development-2008” (Desarrollo de la Fuerza Laboral Local) por la forma excepcional en que maneja el Programa de Capacitación Operativa del personal de operaciones de la planta de GNL. Este premio es un reconocimiento otorgado a nivel industrial por el grupo CWC, una organización dedicada a crear una comunidad global de expertos en gas y petróleo. (www.thecwcgroup.com)

Cuando empezó el desarrollo del proyecto de PERU LNG, se diseñó un Programa de Capacitación Operativa local para los trabajadores peruanos con el fin de capacitarlos para que ocuparan cargos operativos. Los participantes peruanos que se gradúen de este programa de capacitación conformarán el primero grupo especializado en operaciones de GNL en América Latina que cuente con certificación de reconocimiento internacional.

“Este proyecto de capacitación no solo ayuda a dotar a PERU LNG de personal operativo peruano sumamente talentoso, sino que también demuestra nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, contribuyendo al futuro de la capacitación en el Perú”, declaró Barbara Bruce, Gerente General de PERU LNG.

Los candidatos del programa pasaron por un exhaustivo proceso de selección. De un total de más de 2,900 postulantes que pasaron por una serie de entrevistas y exámenes, se eligió a un grupo 48 candidatos provenientes de las distintas regiones del Perú. Este grupo está participando en un programa de capacitación a tiempo completo de dos años de duración para cumplir con los estándares internacionales del Sistema de Calificaciones Vocacionales Nacionales – Nivel 2 de City & Guilds, una organización que brinda calificaciones internacionales. Adicionalmente, aquellos participantes que se centren en mantenimiento recibirán un diploma en Operaciones y Mantenimiento que será otorgado por el BTEC. El programa incorpora el inglés como segundo idioma y también brinda capacitación en habilidades personales.

Mientras que muchas compañías de talla mundial no brindan capacitación reconocida internacionalmente o de lo contrario envían a sus trabajadores locales al extranjero, PERU LNG decidió reforzar el alto nivel de educación en el Perú trayendo expertos al país. Esto no solo beneficia a los 48 peruanos que están siendo capacitados, sino que también ayuda a TECSUP (instituto de capacitación local) a obtener la acreditación internacional de City & Guilds y del BTEC. Instructores experimentados y certificados ahora vienen al Perú como parte del programa. Estos instructores también están capacitando a los instructores de TECSUP, de modo que puedan alcanzar los estándares internacionales establecidos para capacitadores, asesores y verificadores.

“A pesar de los retos que parecían inmensos en un inicio, el compromiso que asumió el proyecto de Pensar globalmente – Capacitar globalamente ha hecho que PERU LNG, TECSUP, City & Guilds, BTEC y expertos asesores internacionales de Roger Grice & Associates desarrollen un programa ejemplar de capacitación local con acreditación internacional”, declaró Barbara Bruce, Gerente General de PERU LNG.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.