Comunicaciones

PERU LNG contribuye en importante estudio internacional sobre especies marinas e impacto ambiental

PERU LNG contribuye en importante estudio internacional sobre especies marinas e impacto ambiental

26 Jul 2022

En aras de apoyar la investigación científica de impacto ambiental, el Programa de Monitoreo y Evaluación de Biodiversidad (BMAP) de PERU LNG, se unió a la red de observatorios costeros MarineGEO, liderados por el Smithsonian Environmental Research Center (SERC), con el objetivo de implementar diversas actividades, entre las cuales destaca PanAmerican Experiment (PanAmEx); un estudio que examinó 36 puntos a lo largo de las costas del Atlántico y el Pacífico, para evidenciar las especies marinas y el aumento de la depredación en zonas cálidas o tropicales.

En Perú, el PanAmEx fue exclusivamente realizado en el terminal portuario de PERU LNG, donde se supervisó la colonización y el crecimiento de especies marinas en placas de PVC. Durante este periodo, 4 investigadores del BMAP y de PERU LNG, entre ellos Bruno Vildoso, que forma parte del equipo de medio ambiente; participaron en el experimento, fotografiaron las placas, identificaron las especies y recolectaron la información necesaria para el equipo encargado del estudio.

Los resultados obtenidos -publicados en la prestigiosa revista científica internacional “Science”- confirmaron que la depredación es más intensa en climas cálidos que en aguas frías. Asimismo, se dio a conocer la adaptación del ecosistema marino en el cambio climático, pronosticando la depredación de especies marinas en las aguas tropicales, lo que significaría una menor disponibilidad de alimentos en el futuro.

De esta manera, PERU LNG reafirma una vez más, su compromiso y dedicación al desarrollo de la investigación científica para la preservación ambiental.

© Copyright 2022. PERU LNG - Todos los derechos reservados.