Comunicaciones

PERU LNG contribuye para la construcción del Colegio de Alternancia de Cayramayo

PERU LNG contribuye para la construcción del Colegio de Alternancia de Cayramayo

2 Nov 2020

Comprometidos con la mejora de la calidad de vida a través del acceso de la educación básica en sus zonas de influencia, PERU LNG, de la mano con la Municipalidad Distrital de Vinchos y el Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad de la Universidad del Pacífico, sumaron esfuerzos para la construcción del Colegio de Alternancia de Cayramayo, anexo de la comunidad campesina de Paccha, ubicada en el distrito de Vinchos, región de Ayacucho.

El colegio tiene como propósito atender uno de los principales problemas que enfrentan miles de niños y adolescentes en la sierra del Perú: el altísimo nivel de deserción escolar, tanto a nivel primario como secundario. Inició su construcción en octubre del 2018 y tiene capacidad para atender a más de 50 estudiantes, con sus respectivos dormitorios; además cuenta con 5 aulas, laboratorios de ciencias, talleres, biblioteca, áreas deportivas, fitotoldos, entre otras facilidades.

“El acceso a una buena educación, en términos de calidad e infraestructura, es un aspecto vital que asegura el desarrollo de una comunidad. En PERU LNG, nos sentimos orgullosos de encaminar iniciativas de la mano con el gobierno local, para el beneficio de miles de niños y adolescentes, en cumplimiento con todas las normas técnicas dispuestas por el Ministerio de Educación”, declaró María Julia Aybar, vicepresidenta y gerente general de PERU LNG.

Solo en la viabilización del expediente técnico, PERU LNG invirtió más de 20 mil soles del pago correspondiente, además de lo destinado a la capacitación de los funcionarios del municipio de Vinchos para la elaboración del proyecto. Gracias a esta capacitación el municipio ha podido acceder al financiamiento público para la construcción de esta importante obra valorizada en 5 millones de soles.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.