Comunicaciones

PERU LNG logra metas importantes en tercer trimestre de 2007

PERU LNG logra metas importantes en tercer trimestre de 2007

Oct 2007

Durante el tercer trimestre de 2007, PERU LNG logró varias metas en la planta de gas licuado natural (GNL). Con más de 2,000 trabajadores activos diariamente, la planta de PERU LNG ya entró en la fase central de construcción con varias operaciones completadas. Mientras tanto, los programas ambientales y sociales en las áreas aledañas continúan incorporando comunidades al diálogo acerca del desarrollo del proyecto.

“El corazón de la planta ya está tomando forma,” dijo Barbara Bruce, Gerente General de PERU LNG. “La construcción de los tanques de GNL está avanzando de manera impecable y esperamos continuar este excelente desempeño durante el transcurso del proyecto.”

Metas de construcción cumplidas en este trimestre incluyen la base inferior de uno de los tanques que almacenará gas licuado natural. Cada tanque de almacenamiento está apoyado por dos bases, una inferior y una superior, que consisten de 42 segmentos de concreto. Entre las dos bases se instalaron aislantes para proteger el tanque de cualquier actividad sísmica. Además, los campos para los trabajadores de la planta están casi completos con la ocupación esperada al comienzo del cuarto trimestre.

Mientras la construcción avanza en la planta, los equipos de relaciones comunitarias y medio ambiente realizan talleres en toda el área para discutir el desarrollo con las comunidades locales. Varios talleres han sido realizados en el valle cercano de Topará para discutir los resultados de un programa de monitoreo de agua de pozo. Simultáneamente, se continúan realizando reuniones mensuales con las asociaciones de pescadores locales para ponerlos al día e incorporarlos a los esfuerzos de monitoreo marítimo.

La producción de los tubos para el ducto también se inició en el tercer trimestre por la compañía Welspun Gujarat Stahl Rohren de Dahej, India. Los tubos de alta resistencia, certificados por el Instituto de Petróleo Americano (de grado X-70) son de grosor extra (entre 1.75 y 2.86 centímetros de grosor) para asegurar la integridad del ducto. Se estima que el primer embarco de los tubos partirá de India en octubre y llegará a la planta en noviembre.

PERU LNG es un proyecto de infraestructura de talla mundial que posicionará el Perú como líder en la industria de gas licuado natural (GNL) de Sudamérica. Los ingresos generados por PERU LNG son un gran impulso al desarrollo y crecimiento del país y su gente.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.