Comunicaciones

PERU LNG es reconocido en el II Foro Nacional de la Vicuña 2021

PERU LNG es reconocido en el II Foro Nacional de la Vicuña 2021

24 Nov 2021

En el desarrollo del II Foro Nacional de la Vicuña 2021, en Huancavelica, Mario Martín Huamaní Paucar – Presidente de la comunidad campesina de Huaytará y Presidente de la Asociación de las comunidades conservacionistas de la vicuña en la región- recalcó el apoyo que año tras año brinda PERU LNG para el Chacco de vicuñas (víveres para la alimentación de organizadores y participantes) y para las comunidades campesinas del Área de Influencia de Desarrollo (AID) que desarrollan dicha actividad.

Asimismo, agradeció a PERU LNG por el apoyo brindado con la adquisición de víveres para la preparación de alimentos que fueron brindados a los organizadores y participantes del evento realizado.

Sobre el evento

A fin de tratar la situación actual de la vicuña en el Perú, representantes de las regiones vicuñeras del país, llegaron este mes a Huancavelica, pues la región fue anfitriona del II Foro Nacional de la Vicuña 2021, que busca potenciar este importante sector productivo en beneficio de la población altoandina.

Para ello el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (DIRCAMS), se encargó de desarrollar los preparativos que permitieron el desarrollo exitoso del evento que reunió a las regiones vicuñeras del país. El titular de la DIRCAMS, Ing. Fredy Canales Paco, dio a conocer que en el foro nacional abordaron las propuestas y alternativas para potenciar este importante sector productivo.

© Copyright 2021. PERU LNG - Todos los derechos reservados.