Comunicaciones

PERU LNG gana dos importantes premios en el concurso Desarrollo Sostenible 2020, organizado por la SNMPE

PERU LNG gana dos importantes premios en el concurso Desarrollo Sostenible 2020, organizado por la SNMPE

15 Dic 2020

En el marco del panorama retador que enfrenta el sector hidrocarburos por la pandemia y siguiendo altos estándares en el proceso de evaluación, la empresa PERU LNG logró dos reconocimientos en el Premio Desarrollo Sostenible 2020, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En la nueva categoría “Juntos contra la COVID-19- sumando esfuerzos”, PERU LNG ganó el primer lugar del sector hidrocarburos con el proyecto “Leer es Estar Adelante”, diseñado y desarrollado de la mano con el Instituto de Estudios Peruanos para la Fundación BBVA- Perú. Con su implementación e intervención en instituciones educativas públicas ha permitido mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Ayacucho y Huancavelica.

De igual manera, en la categoría Gestión Social obtuvo el segundo lugar por la ejecución del programa “Fortalecimiento de capacidades de gestión de la inversión pública en gobiernos locales”, trabajado en convenio con el Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad de la Universidad del Pacífico. Gracias a ello, los gobiernos locales de las regiones de Ica, Ayacucho y Huancavelica han recaudado aproximadamente 13 millones de dólares para el financiamiento de proyectos en sus comunidades.

En esta décimo quinta edición del concurso se presentaron más de 60 proyectos, los cuales fueron rigurosamente evaluados por diferentes personalidades del sector público y privado, académicos y periodistas. Para ese proceso, se tomó como requisito que las iniciativas estén relacionadas con la innovación, sostenibilidad, compromiso con la población y siempre alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.