Comunicaciones

PERU LNG gana importante premio de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía

PERU LNG gana importante premio de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía

Dic 2019

Programas de Responsabilidad Social y Ambiental obtuvieron dos de los cuatro premios en esta edición del concurso Desarrollo Sostenible.

PERU LNG obtuvo el primer lugar en la categoría Gestión Ambiental, como reconocimiento al trabajo realizado desde la etapa de diseño de su terminal marítimo hasta la fase actual de operación, en la que esta infraestructura se ha convertido en hábitat, refugio y espacio de investigación para la biodiversidad.

En la categoría Gestión Social, PERU LNG se alzó con el segundo premio por el programa Allin Ruray, que ha permitido a las familias de las zonas alpaqueras de Ayacucho comercializar la fibra con valor agregado y mejorar sus ingresos económicos a través de tecnologías apropiadas para su procesamiento y transformación.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en el marco del fomento de buenas prácticas sociales y ambientales, convoca cada año a sus asociados a participar en el “Premio Desarrollo Sostenible”, mediante la presentación de proyectos ejecutados que detallen sus buenas experiencias en gestión ambiental y gestión social, desarrollados como parte de una política de desarrollo sostenible de sus zonas de influencia.

Los objetivos del Premio al Desarrollo Sostenible son los siguientes:

  • Difundir entre la comunidad en general la gestión moderna, eficiente y solidaria que vienen desarrollando las empresas asociadas a la SNMPE bajo el enfoque de desarrollo sostenible de sus zonas de influencia.
  • Estimular y promover, mediante el reconocimiento, las buenas prácticas sociales y ambientales de las empresas del gremio.
  • Resaltar los esfuerzos de las empresas en la generación de desarrollo de las poblaciones cercanas a sus proyectos.
  • Visibilizar las buenas prácticas de las empresas en función a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.