Comunicaciones

PERU LNG, Gobierno Regional y Dirección Regional de Educación de Ayacucho suscriben convenio para contribuir al desarrollo de la educación

PERU LNG, Gobierno Regional y Dirección Regional de Educación de Ayacucho suscriben convenio para contribuir al desarrollo de la educación

Abr 2009

Empresa entrega 160 computadoras, 27 minibibliotecas escolares y financia jornadas de capacitación para docentes ayacuchanos que laboran en zona de influencia del proyecto.

Un convenio para apoyar en la mejora de la calidad educativa de la población escolar de las comunidades campesinas de Ayacucho fue suscrito por el Gobierno Regional de Ayacucho, la Dirección Regional de Educación (DREA), y la empresa PERU LNG.

Mediante este acuerdo la empresa entregará 160 módulos de cómputo, 27 minibibliotecas, la realización de un taller de capacitación para los líderes tecnológicos de la DREA y contribuirá con el financiamiento de las jornadas de capacitación docente 2009 que desarrollarán las Unidades de Gestión Educativas Locales de La Mar y Huamanga.

“Con este aporte, PERU LNG continúa con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las comunidades del entorno del proyecto. Apoyamos a la educación porque creemos que es una parte fundamental para el progreso de nuestro país”, señaló Barbara Bruce, Gerente General de PERU LNG.

Este importante aporte beneficiará a más de 4400 alumnos de más de 38 colegios, quienes podrán mejorar su nivel de aprendizaje gracias a la inclusión de nueva tecnología para su desempeño escolar. Además, con la entrega de 27 mini bibliotecas se fomentará la lectura en los estudiantes dado que cada mini biblioteca cuenta con 200 libros. De esta manera, se contribuye con el Plan Lector propuesto por el Ministerio de Educación.

De otro lado, los líderes tecnológicos de la DREA serán capacitados en el uso y mantenimiento básico de computadoras, así como en temas básicos del uso de software educativo desarrollado por el Ministerio de Educación. Ellos serán capacitados por los especialistas de la prestigiosa empresa Advance, proveedora de equipos de cómputo que también brinda servicios especializados de capacitación tecnológica, y por el personal de la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación.

Asimismo, PERU LNG contribuirá con el financiamiento de las jornadas de capacitación docente 2009 que organizarán las UGEL de La Mar y Huamanga, en coordinación con la DREA. En ese sentido, la capacitación docente contarán con la participación de los especialistas del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú quienes aportarán a la diversificación de la currícula escolar con la inclusión de nuevos temas.

En las próximas semanas los equipos de cómputo y las bibliotecas serán entregados directamente en las instituciones educativas de la Región Ayacucho ubicadas en el área de influencia directa de PERU LNG en donde se ha coordinado con las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA) y con los directores el correcto cuidado y protección de los nuevos implementos escolares.

“Con este aporte nuestros colegios se renovarán y con la capacitación en informática tendremos la oportunidad de preparar mejor en el uso de las nuevas tecnologías a los escolares de nuestras comunidades”, agregó Marcelino Vera Lapa, Director de la Institución Educativa N° 38405 de Osqoqocha, del distrito de Anco, provincia de La Mar.

A la ceremonia de entrega asistieron el Ing. Ernesto Molina, Presidente Regional de Ayacucho, el Lic. Ricardo Arone, Director Regional de Educación y la Ing. Barbara Bruce, Gerente General de PERU LNG.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.