Comunicaciones

PERU LNG obtiene acreditación global como Operador Económico Autorizado – Importador

PERU LNG obtiene acreditación global como Operador Económico Autorizado – Importador

25 Jun 2020

Luego de un proceso de más de un año, PERU LNG obtuvo la certificación como Operador Económico Autorizado en calidad de Importador ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Esta acreditación global garantiza que la empresa cumple con las normas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) o normas equivalentes en materia de seguridad de la cadena logística de comercio internacional.

Al ser un Operador Económico Autorizado, PERU LNG se convierte en un socio estratégico de la SUNAT, tanto a nivel de empresa como también a nivel de sus asociados de negocio, proveedores que cumplen con todos los controles de seguridad requeridos por la norma. Para ello, la empresa garantizó el cumplimiento de 4 criterios:

  • Trayectoria satisfactoria de cumplimiento de la normativa tributaria vigente.
  • Sistema de registros contables y logísticos adecuados que permitan la trazabilidad de las operaciones de comercio exterior.
  • Solvencia financiera acreditada.
  • Nivel idóneo de seguridad en la cadena logística del comercio internacional.

Para PERU LNG, esta certificación ofrece ventajas tanto en la operatividad aduanera como en la optimización de tiempos de desaduanaje de mercancías. De igual manera, con esto SUNAT realizará auditorías anuales donde verificará el cumplimiento del operador certificado, lo que garantiza que la empresa trabaje de manera continua sus compromisos y obligaciones para mantener vivo y al día su programa de gestión de seguridad.

 

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.