Comunicaciones

PERU LNG recibe importante premio internacional

PERU LNG recibe importante premio internacional

Feb 2019

En esta edición, LatinFinance, publicación líder sobre inteligencia y mercados financieros de América Latina y el Caribe, entregó a PERU LNG el premio Deals of the Year en la categoría Corporate High Grade Bond of the Year por el Proyecto ICA, exitoso plan de refinanciamiento de la deuda de PERU LNG.  

Mediante la emisión internacional de bonos por un monto de US$ 940 millones, se logró extender el plazo de la deuda hasta el 2030 y reestructurar el financiamiento de PERU LNG, obteniendo mayor flexibilidad en el pago de la deuda a través de un cronograma que incluye un período de gracia de seis años. Así, PERU LNG empezará a amortizar la deuda a partir del 2024. De la misma forma, el proyecto permitió obtener una menor tasa de interés y mejorar las condiciones del préstamo.

De esta manera, se estableció un hito histórico pues se trata de la emisión internacional de bonos más grande de una empresa privada peruana.

Los criterios de selección usados por LatinFinance fueron: la magnitud de la transacción, la complejidad, los elementos innovadores, la relevancia para el mercado y el proceso de ejecución.

El Proyecto ICA fue diseñado por el equipo financiero liderado por Brian Swinford e integrado por Roberto Aguirre, Juan Felipe Cabrera, Ursula Calle, Ashleigh Everett, Jaime Risco y Solange Cuadros, entre otros; y planteó una nueva estructura de financiamiento, más apropiada para el modelo de negocio y la coyuntura actual, pues ofrece beneficios significativos para PERU LNG y sus socios.

Tras recibir el premio, Ursula Calle Gerente de Finanzas y Control de Hunt LNG, indicó la trascendencia de este evento: “constituye un reconocimiento importante para PERU LNG y sus socios, pero sobre todo para el operador del proyecto ya que Hunt mantiene un compromiso con el desarrollo energético del país”.

A la ceremonia realizada el 31 de enero pasado en New York, asistieron María Julia Aybar en su calidad de representante de PERU LNG, Ursula Calle y miembros del equipo de Dallas que participó en la transacción.

En la foto: parte del equipo encargado del proyecto ICA en cena de premiación en la ciudad de Nueva York.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.