Comunicaciones

PERU LNG recibe premio de responsabilidad social CAREC 2010 por su programa ForPyme

PERU LNG recibe premio de responsabilidad social CAREC 2010 por su programa ForPyme

Oct 2010

El pasado 21 de setiembre, PERU LNG recibió el premio de responsabilidad social CAREC 2010 por su programa ForPyme. Dicho programa de responsabilidad social es desarrollado por PERU LNG en coordinación con la Corporación Financiera Internacional (IFC) que promueve el fortalecimiento de la gestión empresarial y la creación de vínculos comerciales entre empresarios y proveedores locales de Chincha y Cañete.

El Comité de Administración de Recursos para Capacitación (CAREC), es una organización compuesta por representantes de la industria de hidrocarburos que promueve iniciativas relacionadas con la transferencia de tecnología y capacitación en el sector. Más específicamente, el Premio CAREC reconoce a las compañías de hidrocarburos que vienen implementando programas de responsabilidad social ejemplares en el área de influencia de sus operaciones. Este premio fue otorgado a PERU LNG por Daniel Saba, presidente del directorio de CAREC y de PeruPetro.

El programa ForPyme fue reconocido debido a su éxito en la creación de lazos comerciales entre empresas y proveedores locales. Asimismo, el programa ForPyme asiste a pequeños empresarios con el mejoramiento de sus planes, programas de capacitación y una adecuada articulación comercial. En 2009, el programa identificó y registró 241 pymes, de las cuales 116 elaboraron sus planes de mejora, 43 recibieron asistencia técnica y 14 alcanzaron la ansiada articulación comercial al registrarse como proveedoras de diversas empresas de la zona. Además, en 2009 más de 500 personas fueron capacitadas a través de ForPyme en temas relacionados con finanzas, planificación, contabilidad, recursos humanos, legislación, mercado exterior, agroindustria y otros. A lo largo de 2010 estas cifras siguen creciendo a medida que ForPyme llega a más y más pequeñas empresas a nivel local.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.