Comunicaciones

PERU LNG Recicla para Ayudar

PERU LNG Recicla para Ayudar

9 Jun 2021

A través del Equipo de Medioambiente, PERU LNG completó con éxito la tercera entrega de siete toneladas de cartón destinadas a apoyar el trabajo de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM).

ANIQUEM es una organización peruana no gubernamental sin fines de lucro que desde hace 21 años brinda rehabilitación integral gratuita a los niños con secuelas de quemaduras y promueve una cultura de prevención de estas lesiones.

La reciente parada de Planta permitió reunir una cantidad considerable de cartón, proveniente de las cajas y envoltorios de filtros, equipos, repuestos y otros materiales empleados en las diferentes áreas, incluida la cocina.

Este cartón es donado a ANIQUEM que se encarga de venderlo y con el dinero obtenido se confeccionan máscaras con material especial para pacientes sobrevivientes de quemaduras de segundo y tercer grado (las más graves).

Pero hay más, al darle un nuevo uso al cartón, contribuimos también con el medioambiente pues se evita la tala de árboles y hay un ahorro de energía, indicadores que se traducen en la menor generación de CO2 para crear nuevo material y así se reduce la emisión de gases que provocan el efecto invernadero.

Reciclar evita el uso de espacios en los rellenos sanitarios, estos materiales son contaminantes para el ambiente. Y el reciclaje permite, además la creación de nuevos puestos de trabajo.

En PERU LNG estamos felices de poder colaborar con ANIQUEM, que, desde su fundación, ha ayudado a más de 5 800 pacientes, de los cuales un 30% vienen de provincias, logrando mejorar significativamente su calidad de vida y la capacidad de retomar su ritmo de vida habitual.

Con esta acción, nos sumamos como empresa a una labor que tiene como objetivo principal “cambiar dolor por sonrisas y las cicatrices por esperanza”

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.