Comunicaciones

PERU LNG y ANDRA PERÚ presentan el programa Allin Minkay

PERU LNG y ANDRA PERÚ presentan el programa Allin Minkay

Sep 2008

En el mes de setiembre se llevó a cabo el lanzamiento del programa Allin Minkay en las ciudades de Huamanga, Huaytará y Chincha, ubicadas en las regiones de Ayacucho, Huancavelica e Ica, respectivamente. Este programa, orientado hacia el desarrollo agropecuario, es apoyado por PERU LNG dentro de su marco de compromiso social con el desarrollo sostenible de la zona donde opera.

Allin Minkay” Unidos para el Desarrollo Agropecuario, es un programa que busca contribuir con mejorar el bienestar y la calidad de vida de las familias en extrema pobreza de las poblaciones y comunidades en 120 localidades del ámbito de influencia directa del proyecto, ubicadas en las regiones de Ayacucho, Huancavelica e Ica, a través de su incorporación productiva y sostenida a la economía local y regional. En las 120 localidades 6,700 familias serán beneficiarias directamente por este programa.

El programa contribuirá con mejorar la competitividad de la actividad agropecuaria, a través de asistencia técnica en temas agrícolas, pecuarios, de adecuado manejo de recursos naturales (agua, suelo y forestal), comercialización de productos agropecuarios, fortalecimiento de la organización empresarial de los productores y su articulación a cadenas productivas.

El programa surge como resultado de un diagnóstico integral participativo realizado en la zona a través del cual se identificaron las principales necesidades y se evaluaron diferentes alternativas de proyectos comunitarios que contribuyan con el desarrollo rural.

PERU LNG ha encargado la ejecución de Allink Minkay Unidos para el Desarrollo Agropecuario a la ONG ADRA PERÚ, entidad de reconocida trayectoria en la implementación de proyectos de desarrollo sostenible en diversas regiones del país y del mundo.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.