Comunicaciones

PERU LNG y el CIED presentan «Agroprogreso»

PERU LNG y el CIED presentan «Agroprogreso»

Abr 2008

PERU LNG lanzó esta semana «AgroProgreso» en Chincha y Cañete, comunidades que colindan con la planta de PERU LNG. Este programa contribuye con el compromiso de PERU LNG para el desarrollo sostenible en las áreas donde opera.

AgroProgreso es un programa piloto que busca contribuir con el desarrollo sostenible de la agricultura en las áreas cercanas a la planta de PERU LNG. Este proyecto se llevó a cabo en los distritos de San Vicente – Cañete, Grocio Prado y Sunampe en Chincha e incluyó a 300 pequeños agricultores con sus familias, seleccionados equitativamente entre Chincha y Cañete.

El proyecto está diseñado para aumentar el desarrollo de las habilidades gerenciales y capacidades técnicas de los pequeños agricultores para ayudarlos a mejorar la calidad, el desempeño, la diversidad y la cantidad de sus productos agrícolas y ganaderos, contribuyendo al adelanto y modernización tecnológica de las actividades agrícolas en ambas provincias. Adicionalmente, se propone promover la diversificación de los alimentos, incorporando una nueva y mejor administración, irrigación y producción tecnológica. El proyecto también empezará con la integración competitiva de los agricultores a los mercados domésticos e internacionales para una mejor organización, en función a las capacidades desarrolladas, la venta de productos, la construcción de una cultura de calidad ultimando las relaciones con los proveedores de PERU LNG.

El proyecto fue desarrollado a través de un proceso participativo que se llevó a cabo en las áreas seleccionadas, diseñadas para identificar las principales necesidades y evaluar los proyectos de desarrollo sostenible alternativos que mejoren los ingresos de los pobladores del área cerca de la planta. PERU LNG le ha confiado la ejecución del proyecto a la ONG CIED (Centro de Investigación, Educación y Desarrollo) debido a su gran experiencia en el desarrollo rural.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.