Comunicaciones

Premian proyecto Mi Chacra Emprendedora de PERU LNG

Premian proyecto Mi Chacra Emprendedora de PERU LNG

Ago 2017

Iniciativa recibe Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública de Ciudadanos al Día

El Proyecto “Mi Chacra Emprendedora”, ejecutado por PERU LNG y FONCODES en nueve localidades de la región Ayacucho, recibió el Premio 2017 a las Buenas Prácticas en Gestión Pública de Ciudadanos al Día (CAD), que reconoce las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano.

Esta iniciativa promueve que los hogares rurales en extrema pobreza en el área de influencia de la empresa construyan medios de vida sostenibles. Mediante su ejecución se promueve las capacidades productivas, emprendimientos económicos y la seguridad alimentaria de 283 familias de las localidades de Hatunpallcca, Totora, Anchihuay Sierra, Osqoqocha, Qollpa, Allpacorral, Pampanhuaylla, Cochas y Putacca.

“Mi Chacra Emprendedora” fue implementada a través del convenio firmado en 2014 entre PERU LNG y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social-FONCODES, mediante el cual la empresa asumió el compromiso de financiar al 100% la intervención.

El proyecto ha permitido brindar acompañamiento y asistencia técnica a las familias ayacuchanas para mejorar su producción agropecuaria, la cual se destinó al autoconsumo con el fin de mejorar los niveles de alimentación y nutrición. También se promovió el uso de recetas nutritivas, la instalación de cocinas mejoradas y el ordenamiento de viviendas.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.