Comunicaciones

Preparemos a los niños y adolescentes para un mundo riesgoso e interesante

Preparemos a los niños y adolescentes para un mundo riesgoso e interesante

Abr 2018

PERU LNG organizó conferencia dirigida a padres, docentes y público en general con el sicólogo Roberto Lerner, especialista en el tratamiento de niños, adolescentes y familias.

Entre las principales preocupaciones de los padres de familia que asisten a las conferencias realizadas por PERU LNG desde hace nueve años, destaca el tema de cómo proteger a los niños y adolescentes en una época de peligros físicos y virtuales dentro y fuera del hogar.

En este contexto, la empresa organizó en Huamanga, Cañete y Chincha las conferencias “Cómo criar a nuestros hijos en un mundo riesgoso e interesante”, dictada por el reconocido sicólogo Roberto Lerner. En los eventos participaron cerca de 850 personas, entre padres de familia, docentes y público en general.

El reconocido psicólogo Roberto Lerner, manifestó que vivimos en un mundo con muchos riesgos, pero también oportunidades, por lo cual los padres deben tener en cuenta que la crianza se trata de proteger a los niños, sin sobreprotegerlos.  Puntualizó que no sólo se debe definir un peligro, sino también explicar a los niños lo que se debe hacer frente a una situación riesgosa.

Lerner, quien es profesor principal de la PUCP y columnista de la sección Crianza del diario Perú 21, sostiene que, si bien hay riesgos en el mundo, también hay opciones para que los chicos la pasen bien.

En las conferencias, destacó la importancia de la comunicación con los hijos. Precisó que no sólo es necesario hablar con ellos, sino que es clave saber escucharlos, para que posteriormente les cuenten a los padres lo que les ocurre, especialmente en situaciones en las que existe algún tipo de riesgo.

Entre las habilidades que deben tener los padres mencionó: el hacer sentir importantes y queridos a los hijos, el responder a las señales que nos envían, aceptarlos en la forma en que son, mostrarles con el ejemplo el interés por el aprendizaje, representar valores, establecer rutinas y rituales, plantear límites y sobre todo estar presentes para ellos.

Respecto al desarrollo de las conferencias, David Lemor, director de Asuntos Corporativos de PERU LNG manifestó: “Es muy gratificante contribuir a satisfacer las necesidades de información que los padres de familia nos expresan en las conferencias que organizamos. Este tema nos preocupa a todos y esperamos que las conferencias contribuyan a proporcionar a padres, niños y adolescentes las herramientas para identificar, prevenir y gestionar los riesgos sin que los jóvenes pierdan la curiosidad por la vida”.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.