Comunicaciones

Primera embarcación de tuberías arriba al puerto de Pisco

Primera embarcación de tuberías arriba al puerto de Pisco

Dic 2007

La primera embarcación de tuberías para la construcción del gasoducto de PERU LNG llegó al puerto de Pisco, Ica, la noche del jueves 6 de diciembre. La primera embarcación contiene alrededor de 24,000 toneladas métricas de tuberías, que son aproximadamente 4,448 secciones de 34” de diámetro.

“La llegada y descarga de estas tuberías sin contratiempos marca el inicio de nuestro proyecto de talla mundial de construcción del gasoducto” comentó Barbara Bruce, Gerente General de PERU LNG.

La embarcación partió de la India a finales de octubre y navegó por las costas de África y Sudamérica antes de arribar al puerto de Pisco el fin de semana pasado. En total la travesía del navío duró 37 días. Su llegada al puerto de Pisco es un acontecimiento notable para el puerto dado que la mayoría de embarcaciones llevan carga de múltiples compañías, mientras que esta nave estuvo cargada exclusivamente de tubería para el proyecto de PERU LNG.

Las tuberías de este primer embarque serán almacenadas temporalmente en Pisco hasta que sean transportadas directamente a la zona de derecho de vía del gasoducto, para la construcción. El gasoducto se extenderá eventualmente a lo largo de 408 kilómetros, desde la planta de PERU LNG en la costa a través de Huancavelica hacia Ayacucho, donde conectará con la tubería existente del gas de Camisea.

El puerto de Pisco fue una de las áreas más afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007. La llegada regular de los enormes embarcaciones de PERU LNG a lo largo del próximo año proveerá un importante estímulo económico a dicha área portuaria.

PERU LNG es un proyecto de infraestructura de talla mundial, que posicionará al Perú como líder en la industria de gas natural licuado en Sudamérica. Los beneficios generados por PERU LNG serán un gran estímulo de desarrollo y crecimiento para el país y su gente.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.