Comunicaciones

Programa de capacitación «Métodos de pesca artesanal»

Programa de capacitación «Métodos de pesca artesanal»

Mar 2014

En el marco del protocolo de cooperación institucional celebrado entre PERU LNG y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, se llevó a cabo la segunda edición del programa de capacitación «Métodos de pesca artesanal». El objetivo de este programa es capacitar a los pescadores y optimizar sus capacidades. El curso busca difundir y poner en práctica nuevos métodos para la pesca contribuyendo a la formalización y acreditación de los pescadores.

En esta ocasión, los miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales Beatita Melchorita, participaron en el curso «Armado y operatividad de espineles» cuya duración fue de 15 días y se realizó en la ciudad de Paita.

«PERU LNG siempre realiza actividades orientadas a contribuir con el desarrollo de sus vecinos y consideramos que la formalización de los pescadores artesanales trae muchos beneficios para esta actividad tan importante en la zona», destacó Julio Rojas, Gerente de Relaciones Comunitarias e Inversión Social.

Al cierre del curso los participantes expresaron su satisfacción por la capacitación recibida. Por su parte el presidente de la asociación, el señor William Martínez, expresó su agradecimiento a PERU LNG y FONDEPES por la oportunidad brindada y destacó la importancia y relevancia del curso.

Debido a la gran acogida por parte de los pescadores, se tienen programados nuevos cursos del Programa de Capacitación para el 2014, el objetivo es que todas las asociaciones puedan participar para formalizarse y fortalecer sus capacidades.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.