Comunicaciones

Se gradúa primera promoción de operarios peruanos de plantas de gas natural licuado (GNL)

Se gradúa primera promoción de operarios peruanos de plantas de gas natural licuado (GNL)

Dic 2009

Egresados del Programa de Entrenamiento de PERU LNG en TECSUP comenzarán a trabajar en la planta de Licuefacción de Gas Natural de PERU LNG a partir de 2010.

El 3 de diciembre PERU LNG celebró la graduación de la primera promoción de operadores de plantas de licuefacción de gas natural de Sudamérica. Los primeros 42 graduados, todos ellos de nacionalidad peruana, formaron parte del Programa de Entrenamiento en Operaciones desarrollado por PERU LNG, a través del Instituto Tecnológico Superior (TECSUP) y ahora cuentan con reconocimiento internacional (NVQ2, Calificación Vocacional Nacional).

El Programa de Entrenamiento en Operaciones es producto de un convenio entre PERU LNG y TECSUP, a través del cual el instituto recibió las certificaciones internacionales de los reconocidas entidades certificadoras europeas City & Guilds y Edexcel, para desarrollar programas de entrenamiento técnico.

“Con este programa de capacitación PERU LNG invirtió no solamente en el personal peruano a través de capacitación de técnicos nacionales sino que también ha fortalecido la educación local a través de TECSUP”, expresó Barbara Bruce, Gerente General de PERU LNG.

El grupo participante fue seleccionado mediante exigentes pruebas de nivel académico, en las que participaron más de 2,900 postulantes. Fueron 42 estudiantes provenientes de diversas regiones del Perú los que lograron ingresar a este primer programa de entrenamiento. La mitad del grupo comenzará a trabajar en la planta de licuefacción de gas natural de PERU LNG a partir de 2010, mientras que el resto del grupo continuará estudiando hasta culminar algunas capacitaciones adicionales de mantenimiento.

Los alumnos han seguido programas de entrenamiento, según su especialidad y han tenido una duración promedio de 16 meses. Los estudiantes lograron desarrollar habilidades tanto técnicas como gerenciales (resolución de conflictos, coaching, toma de decisiones, entre otros), y además debieron llevar cursos intensivos de inglés.

Cabe destacar que la organización de este programa ha valido para PERU LNG la obtención del premio “Local Workforce Development 2008” (Desarrollo de la Fuerza Laboral Local), entregado por el Grupo CWC, organización dedicada a crear una comunidad global de expertos en gas y petróleo.

Acerca del Programa de Entrenamiento de Operaciones de PERU LNG

El Programa de Entrenamiento en Operaciones de PERU LNG inició en 2007. A través de este programa los docentes de TECSUP fueron capacitados por expertos internacionales. Esto permitió que el instituto alcance la certificación internacional “National Vocational Qualification” (NVQ), garantía de la organización británica City & Guilds, especializada en la acreditación de formación profesional, gestión y de ingeniería. Asimismo, los estudiantes especializados en mantenimiento, al término de su programa, recibirán un diploma en Operaciones y Mantenimiento nivel 3 de la entidad inglesa Edexcel.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.