Comunicaciones

Terminal portuario de PERU LNG obtiene ISO 9001

Terminal portuario de PERU LNG obtiene ISO 9001

Jun 2012

El terminal portuario de PERU LNG, Melchorita, recientemente obtuvo la certificación ISO 9001:2008, la cual reconoce que los procesos y servicios que se dan en dicho terminal son adecuadamente controlados para asegurar procedimientos eficientes y de alta calidad.

El ISO 9001 es un estándar internacional de gestión, reconocido mundialmente como una garantía de alta calidad y desempeño. En el caso de PERU LNG, el ISO 9001 certifica la alta calidad del servicio de embarque de GNL y la provisión de servicios portuarios básicos como amarre, desamarre, practicaje y remolcaje.

«PERU LNG es un proyecto de talla mundial que cumple los estándares más altos en el mundo como el ISO 9001″, mencionó Igor Salazar, Gerente General de PERU LNG. «Estamos muy orgullosos de ser un ejemplo al alcanzar los más altos estándares».

La certificación ISO fue entregada por la Organización Internacional para la Estandarización y certificada a través de la reconocida entidad auditora, Société Générale Surveillance (SGS), después de una rigurosa auditoría a las operaciones del terminal portuario. Como parte de este esfuerzo, todos los pasos involucrados en las operaciones de embarque de GNL fueron tomados en cuenta, desde el amarre de los buques al terminal, pasando por la llegada del gas natural licuado al terminal, el llenado de documentación legal requerida y, sobre todo, el adecuado entrenamiento de los trabajadores en las actividades marinas. Para alcanzar esta certificación, diversos procesos fueron mejorados e integrados.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.