Nuestra empresa

Planta

PERU LNG está compuesta por un gasoducto de 408 kilómetros, una planta de procesamiento de gas natural licuado y un terminal marítimo. El gasoducto de PERU LNG se inicia en Ayacucho (en la comunidad de Chiquintirca en la provincia de la Mar, distrito de Anco) y continúa hasta la costa peruana, donde está la planta de GNL, en el kilómetro 163 de la Panamericana Sur.

Las operaciones de la planta y el gasoducto están a cargo de Hunt LNG Operating Company, la cual desarrolla sus funciones no solo cumpliendo con los más altos estándares nacionales e internacionales, sino también sobrepasándolos y convirtiéndose en un ejemplo de las mejores prácticas en materia técnica, de seguridad ocupacional, social y ambiental.

Ubicación de la planta

La planta está localizada en un predio de 521 hectáreas, denominado “Pampa Melchorita”, en el kilómetro 163 de la carretera Panamericana Sur.

El Terminal Portuario de PERU LNG otorga facilidades para el atraque de buques metaneros con una capacidad de carga de 90 000 hasta 174 200 metros cúbicos de GNL; con un desplazamiento máximo de 118 388 toneladas a plena carga y un calado de hasta doce metros.

Además de la infraestructura portuaria, el terminal de PERU LNG está equipado con sistemas de última generación que permiten programar y ejecutar las operaciones de carga de forma segura.

Por otro lado, cabe destacar que el terminal portuario fue recertificado según la norma ISO 9001:2015, otorgada por la certificadora TÜV Rheinlanden el año 2018, debido a sus sistemas de gestión de calidad en el embarque de GNL y la provisión de servicios portuarios básicos: amarre, desamarre, practicaje y remolcaje. En el año 2020 fue la Autoridad Portuaria Nacional quien otorgó nuevamente la certificación internacional de protección de buques e instalaciones portuarias (PBIP), juntamente con las certificaciones nacionales de instalación portuaria especial (IPE) y seguridad portuaria; ambas, por cinco años más.

© Copyright 2022. PERU LNG - Todos los derechos reservados.