PORTAL DE PROVEEDORES

EXTRANET

CONTÁCTENOS

Search
Close this search box.

NOTICIAS

/
Comunicaciones
/

Compartir en

PERU LNG eleva y asegura techo en tanque de almacenamiento

Chicago Bridge & Iron exitosamente elevó el techo del primero de dos tanques de almacenamiento de LNG en la planta de licuefacción de gas de PERU LNG. “Fue una ejecución impecable de una tarea bastante complicada”, dijo Jim Rix, gerente de construcción de COLP. La construcción de ambos tanques está adelantada al cronograma.

Shanmuk Sharma, gerente del proyecto tuvo un asiento en primera fila en el “control de misión”, una plataforma adherida a la parte superior de la pared del tanque. Desde este punto, el equipo de CB&I dirigió la actividad como conductores de una orquesta. “La experiencia y conducción del equipo de CB&I fue impresionante e hizo que este multifacético ejercicio se viera más fácil de lo que realmente es”, dijo Sharma, añadió que la atención de CB&I por la seguridad y logística fue la razón por la que pareció sencillo.

“La operación de elevación comenzó a las 7:40 a.m. y fue completada con éxito a las 12:40 p.m. Más eficiente que eso, no se puede” dijo Sharma. El proceso de techado comenzó con su construcción en el piso del tanque, dijo Sharma. El techo completo pesa 800 toneladas métricas y mide 256 pies de diámetro.

Para elevar el techo a su posición, se sopla aire por debajo de este. El aumento de presión eleva el techo a razón de 12 pulgadas por minuto. Después de que este se eleva un par de pies, es mantenido en esa posición. Después de 30 minutos de inspeccionar que todo esté en orden y que sea seguro proceder, se aplica más aire.

Cuando llega al tope de la pared del tanque -108 pies- un equipo experimentado lo asegura con grandes clavos y comienza la soldadura. Cuando hay suficientes clavos y la soldadura ha sido completada, la pared del tanque soportará el peso del techo. En ese punto, el aire es liberado. En su posición final, la parte superior del techo alcanza los 182 pies de alto.

“Parece fácil”, dice Sharma, “pero las preparaciones son exhaustivas y la experiencia única del equipo de CB&I asegura que el éxito de las instalaciones de la planta está en manos capaces”.

Los tanques finales tendrán dos paredes. La pared interior será construida dentro del tanque. La parte interior del tanque está construida de un material alto en níquel para soportar las extremadamente bajas temperaturas del metano líquido.