PORTAL DE PROVEEDORES

EXTRANET

CONTÁCTENOS

Search
Close this search box.

NOTICIAS

/
Comunicaciones
/

Compartir en

PERU LNG y COLP reciben distinción como buenos empleadores

Como resultado de sus buenas prácticas laborales, PERU LNG y COLP han obtenido la certificación ABE de la Asociación de Buenos Empleadores, entidad sin fines de lucro patrocinada por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM).

Esta certificación es el resultado del trabajo conjunto y la implementación de los lineamientos, metodologías y requisitos exigidos por ABE, y de un riguroso proceso de auditoría realizado por la reconocida empresa auditora Société Générale de Surveillance SGS, la misma que llevó a cabo la auditoría para la certificación ISO 9001 del terminal portuario de PERU LNG.

Asistieron a la ceremonia de entrega de las distinciones realizada el día jueves 16 de mayo, Igor Salazar, Gerente General de PERU LNG y Scott Rolseth, Gerente General de COLP.

La auditoría realizada para certificar a la empresa evalúa el cumplimiento de los criterios exigidos por la ABE en aspectos tales como el pago puntual de salarios, beneficios y leyes sociales, el contar con un esquema de evaluación de desempeño del personal así como de los objetivos. Además de tener un sistema de inducción bien establecido y actividades de capacitación, y contar con un ambiente de trabajo adecuado y seguro, lo que permite tener trabajadores motivados y altamente comprometidos.

Con esta certificación, PERU LNG y COLP forman parte de la Asociación de Buenos Empleadores, iniciativa privada de Responsabilidad Social Laboral, que busca velar por las buenas prácticas en recursos humanos, con empresas comprometidas a cumplir los lineamientos establecidos por ABE y a exigir a sus principales proveedores que también los cumplan, para erradicar la informalidad y mejorar la calidad de empleo en el país y como consecuencia de ello, incrementar la productividad nacional.