Comunicaciones

PERU LNG y Cuna Más firman convenio en favor de la primera infancia

PERU LNG y Cuna Más firman convenio en favor de la primera infancia

Sep 2014

Más de seis mil niños ayacuchanos se verán beneficiados con materiales didácticos que recibirán del Programa Nacional Cuna Más, gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado con PERU LNG.

El acuerdo suscrito comprende un financiamiento con más de S/. 172 mil Nuevos soles por parte de PERU LNG para la elaboración de 435 kits de estimulación temprana e impresión de cuentos para el Servicio de Acompañamiento a Familias y para el Servicio de Cuidado Diurno que el programa social brinda en Ayacucho. Los materiales estarán destinados a los usuarios de Cuna Más de 32 centros poblados ubicados en los distritos de Vinchos y Acocro (en la provincia de Huamanga), Anco y San Miguel (en provincia de La Mar).

Igor Salazar, Gerente General de PERU LNG, señaló que con esta inversión la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo de la población que se encuentra en su área de influencia. «Creemos que los niños son el futuro del país y por ello seguiremos orientando nuestros esfuerzos para que tengan una educación de calidad y mejores oportunidades».

El Programa Nacional Cuna Más es un programa social focalizado, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cuyo objetivo es mejorar el desarrollo infantil de niños menores de 3 años de edad que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Con la suscripción de este convenio, Cuna Más y PERU LNG también se comprometieron a desarrollar, por espacio de un año, actividades dirigidas a la difusión y promoción de los beneficios de la atención integral que brinda Cuna Más y a la entrega de materiales a los Comités de Gestión de la Unidad Territorial de Ayacucho.

 

 

 

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.