Comunicaciones

Como parte de su estrategia de carbono neutral, PERU LNG realizará un estudio de viabilidad con Osaka Gas y Marubeni para un proyecto de metanización en Perú.

Como parte de su estrategia de carbono neutral, PERU LNG realizará un estudio de viabilidad con Osaka Gas y Marubeni para un proyecto de metanización en Perú.

14 Jul 2022

PERU LNG, la empresa que opera la primera Planta de Procesamiento de Gas Natural en Sudamérica, ha llegado a un acuerdo con las empresas japonesas Osaka Gas Co. (Osaka Gas) y Marubeni Corporation (Marubeni) para realizar un estudio conjunto de factibilidad para evaluar la producción de metano sintético (Syngas) en Perú y la venta de este Syngas a mercados potenciales que incluyen Perú y Japón.

El Syngas es el metano obtenido a partir de un proceso llamado metanización. El proceso de metanización convierte el CO2 de las emisiones capturadas y el hidrógeno verde (producido a partir de la electrólisis del agua y la energía renovable) en Syngas. A través de este estudio de factibilidad conjunto, las tres empresas analizarán las posibles fuentes de CO2, el suministro de energía renovable, la tecnología de electrólisis del agua para la producción de hidrógeno verde, así como la tecnología de metanización, entre otros temas.

PERU LNG está entusiasmado de participar en la evaluación de esta oportunidad, ya que el Syngas puede contribuir a lograr la neutralidad del carbono en la industria del gas, teniendo en cuenta que la producción de Syngas requiere el CO2 normalmente recuperado de las emisiones que actualmente se vierten a la atmósfera. Como ejemplo, el Gobierno japonés ya ha incluido el objetivo de inyectar más del 1% de Syngas en los gasoductos japoneses para el año 2030 y aumentar este objetivo al 90% para el año 2050.

Esquema del proyecto Syngas

 

Acerca de Osaka Gas

Nombre           :           Osaka Gas Co., Ltd.

Presidente       :           Masataka Fujiwara

Oficina central :           4-1-2 Hiranomachi, Chuo-ku, Osaka 541-0046, Japón

Fundación       :           10 de abril de 1897

Página Web    :           https://www.osakagas.co.jp/en/

 

Acerca de Marubeni Corporation

Nombre           :           Marubeni Corporation

Presidente       :           Masumi Kakinoki, President and CEO

Oficina central :           4-2 Ohtemachi 1-chome, Chiyoda-ku, Tokyo, Japón

Fundación       :           Diciembre de 1949

Página Web    :           https://www.marubeni.com/en/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.