Comunicaciones

Escolares de Ayacucho y Huancavelica mejoran comprensión lectora con apoyo de PERU LNG

Escolares de Ayacucho y Huancavelica mejoran comprensión lectora con apoyo de PERU LNG

Jul 2017

Con el financiamiento de PERU LNG, 1299 alumnos y 58 docentes se benefician del programa Leer es Estar Adelante, implementado por la Fundación BBVA Continental. La iniciativa, ejecutada en 29 instituciones educativas públicas de Ayacucho y Huancavelica, se orienta a mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes entre el tercero y sexto grado de primaria.

Desde hace cuatro años, PERU LNG contribuye con el desarrollo educativo de los niños, en 23 escuelas de las provincias de Huamanga y La Mar, en la región de Ayacucho; y, desde el año 2016, la compañía financia su ejecución en seis instituciones educativas de la provincia de Huaytará, región Huancavelica.

El pasado 14 de julio, se realizó la presentación de la propuesta educativa en la escuela primaria de Pilpichaca, Huancavelica. En la ceremonia participaron Mercedes Castro, de la Fundación BBVA Continental; Anderson Cabrera, en representación de PERU LNG; y Emilio Taype Oré, Alcalde del Distrito de Pilpichaca.

Leer es Estar Adelante incluye la capacitación de docentes con el fin de fortalecer sus habilidades conceptuales, pedagógicas y metodológicas para la enseñanza de la lectura comprensiva. Además, brinda textos educativos contextualizados a la realidad nacional para cada región del país, y mide el rendimiento de los estudiantes en el área de comprensión lectora.

Leer es Estar Adelante, es una iniciativa que promueve el desarrollo educativo en diez regiones del país. El presente año, el Ministerio de Educación ha incorporado la estrategia de intervención del programa como parte de la currícula nacional.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.