Comunicaciones

PERU LNG promueve práctica del ping pong en colegios de Chincha y Cañete

PERU LNG promueve práctica del ping pong en colegios de Chincha y Cañete

Jun 2017

El 14 de junio se puso en marcha el programa Impactando Vidas, iniciativa financiada por PERU LNG, que promoverá la práctica masiva del tenis de mesa o ping pong en colegios nacionales de Chincha y Cañete. El programa incorpora esta disciplina deportiva en la currícula de educación física.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en la Institución Educativa José Pardo y Barreda, en Chincha, y contó con la presencia de María Julia Aybar, Gerente General de PERU LNG; Mónica Liyau, Presidenta y coordinadora del programa Impactando Vidas; y representantes de la Dirección Regional de Educación de Ica.

A través de esta iniciativa se beneficiará a 8236 estudiantes y 72 docentes de 9 instituciones educativas. Seis de los colegios beneficiarios pertenecen al distrito de Chincha alta y uno al distrito de Pueblo Nuevo, en la Provincia de Chincha y dos instituciones educativas a San Vicente de Cañete.

Impactando Vidas contempla la implementación de mesas de concreto, equipamiento deportivo, capacitación y entrenamiento a docentes de educación física y su certificación, así como la evaluación y monitoreo de la evolución y progreso de los alumnos.

Mediante el programa también se identificarán futuros talentos del tenis de mesa. Se proyecta que el 80% de las instituciones implementará la disciplina como parte de la currícula y que el 70% de docentes aprobarán la evaluación teórica practica sobre las técnicas de tenis de mesa.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.