Comunicaciones

Más de 100 pescadores de Chincha y Cañete han sido capacitados gracias a iniciativa de PERU LNG

Más de 100 pescadores de Chincha y Cañete han sido capacitados gracias a iniciativa de PERU LNG

Jun 2018

En mayo, 35 beneficiarios de una nueva promoción fueron certificados como pescadores artesanales por la Marina de Guerra del Perú.

Con la finalidad de fortalecer las habilidades de pesca y promover la formalización de los pescadores artesanales de Chincha y Cañete, áreas de influencia de PERU LNG, la empresa viene desarrollando un programa de capacitación junto con la Escuela Nacional de la Marina Mercante.

El 1 de junio se realizó la ceremonia de clausura de la primera edición del programa de capacitación del 2018 que benefició a 20 pescadores de la asociación Embarcados de Tambo de Mora, en Chincha, y 15 de Cordeleros de Herbay Bajo, en Cañete. El evento, que certificó a los beneficiaros como “pescadores artesanales”, contó con la participación de representantes de la Asociación de Pescadores, de la Escuela Nacional de la Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” y de PERU LNG.

De esta manera suman más de 100 los pescadores artesanales certificados a través del programa, que se puso en marcha a través del convenio suscrito por PERU LNG con la Escuela Nacional de Marina Mercante el año 2017. Cabe precisar que, en el primer año de vigencia del acuerdo, se logró la capacitación y certificación de 67 pescadores.

El programa implementado implica el desarrollo de un curso de dos semanas, en la modalidad de internado, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Marina Mercante ubicadas en la Provincia Constitucional de El Callao. Los beneficiarios reciben capacitación teórica y práctica sobre técnicas de pesca. Al aprobar los cursos impartidos, obtienen el carné de personal acuático-marinero de pesca artesanal emitido por la Marina de Guerra del Perú.

Por su parte, la formalización de los pescadores artesanales les facilita el acceso a fuentes de financiamiento gestionadas por el Fondo de Desarrollo Pesquero – FONDEPES. Asimismo, incrementa su empleabilidad, en vista que les permite postular a trabajos formales en empresas del sector pesquero.

Para el 2018, en el marco del programa, se ha previsto la ejecución de tres ediciones del curso de capacitación. En cada una de las ediciones participarán 35 pescadores del área de influencia de la planta de PERU LNG.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.