Comunicaciones

PERU LNG anuncia un estudio Preliminar de Diseño de Ingeniería Inicial y Final para la producción de e-metano en el Perú

PERU LNG anuncia un estudio Preliminar de Diseño de Ingeniería Inicial y Final para la producción de e-metano en el Perú

22 Ago 2023

PERU LNG, la empresa que opera la primera Planta de Procesamiento de Gas Natural en Sudamérica ha llegado a un acuerdo con las empresas japonesas Osaka Gas Co. (Osaka Gas) y Marubeni Corporation (Marubeni) para realizar un estudio conjunto de pre-factibilidad para evaluar la producción de metano sintético (e-methane) en Perú y la venta de este e-methane a mercados potenciales que incluyen Perú y Japón.

PERU LNG, Marubeni y Osaka Gas vienen realizando un estudio inicial para el proyecto desde julio de 2022. El estudio inicial investigó el potencial de adquisición de energía renovable y el CO2 requerido para producir aproximadamente 60,000 toneladas de e-metano por año. Como resultado de ello, las abundantes fuentes de energía renovable del Perú, principalmente energía solar, eólica e hidroeléctrica, junto con el CO2 recuperado del terminal de licuefacción de PERU LNG permitirían al proyecto producir aproximadamente 60,000 toneladas por año de e-metano a un precio competitivo.

La siguiente etapa consistirá en iniciar un Pre-FEED, que incluirá debates sobre la adquisición de energía renovable y materias primas (incluido el CO2); estudios de especificación para la construcción de plantas; y evaluaciones económicas y otros estudios de factibilidad detallados. Una vez culminado el Pre-FEED, Marubeni, Osaka Gas y Peru LNG considerarán los resultados y evaluarán si se puede tomar una decisión de inversión en 2025, con el objetivo de comenzar la producción y venta de e-metano para el año 2030.

Como se mencionó anteriormente, PERU LNG está muy entusiasmada de participar en la evaluación de esta oportunidad, ya que el e-metano puede contribuir a lograr la neutralidad de carbono en la industria del gas considerando que la producción de e-metano requiere CO2  que se recuperaría de las emisiones. Como ejemplo de la importancia del e-metano en el futuro, el gobierno japonés estableció un objetivo para la inyección de e-metano en la infraestructura de gas urbano existente en un 1% en el año 2030 y se espera que alcance el 90% para el año 2050, para promover la transición al gas neutro en carbono.

*1 E-metano: Metano producido a partir de CO2 e hidrógeno verde.

*2 Hidrógeno verde: Hidrógeno producido a través de un proceso de electrólisis utilizando electricidad generada a partir de energía renovable, que implica la extracción de hidrógeno del agua que se ha dividido en hidrógeno y oxígeno.

Nota de Prensa Relacionada

14 de julio de 2022

Como parte de su estrategia de carbono neutral, PERU LNG realizará un estudio de viabilidad con Osaka Gas y Marubeni para un proyecto de metanización en Perú.

Acerca de Osaka Gas

Nombre:                            Osaka Gas Co., Ltd

Oficina Principal:              4-1-2 Hiranomachi, Chuo-ku, Osaka 541-0046, Japón

Fundada:                           10 de abril de 1897

Presidente:                        Masataka Fujiwara

Página Web:                      https://www.osakagas.co.jp/

Acerca de Marubeni

Nombre:                            Marubeni Corporation

Oficina Principal:              4-2 Ohtemachi 1-chome, Chiyoda-ku, Tokio, Japón

Fundada:                           Diciembre de 1949

Presidente:                        Masumi Kakinoki, Presidente y CEO

Página Web:                      https://www.marubeni.com/en/

 

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.