Comunicaciones

PERU LNG inauguró terminal de carga de camiones de GNL que impulsará la masificación del uso del gas natural

PERU LNG inauguró terminal de carga de camiones de GNL que impulsará la masificación del uso del gas natural

Sep 2017

Ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República y la Ministra de Energía y Minas

El viernes 8 de setiembre, PERU LNG inauguró el Terminal de Carga de Camiones de Gas Natural Licuado, que permitirá el transporte del combustible a las regiones del interior del país y hará posible que hogares en el norte y sur del Perú cuenten con gas natural residencial, a lo que se añaden miles de conductores que tendrán acceso al gas natural vehicular.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín. También asistieron autoridades nacionales, regionales y locales, así como representantes del sector empresarial.

“Esto significa un enorme éxito en una historia complicada, ahora el gas natural llegará a más regiones del país, pues actualmente solo llega a Lima e Ica», destacó el Presidente de la República. A su vez la Ministra de Energía y Minas manifestó que “a través del denominado sistema virtual se transportará este combustible a 11 ciudades del Perú para abastecer y mejorar la calidad de vida de más peruanos”.

El moderno terminal, que requirió una inversión de US$ 17 millones, abastecerá a camiones T3S3 criogénicos con una capacidad de 50m3 (13,000 galones). La empresa Gases del Pacífico – QUAVII hará la distribución del combustible en Cajamarca, Lambayeque, Chiclayo, Pacasmayo, Trujillo, Chimbote y Huaraz, en el norte del país; mientras que la compañía Gas Natural FENOSA lo distribuirá hacia el sur, en Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.

El terminal tiene una capacidad de 240 mil galones por día de gas natural licuado y está habilitado para la carga de camiones de 13 mil galones de capacidad. Incluye la instalación de un centro de control, una estación de despresurización, ductos para trasladar el gas desde la planta, mecanismos de seguridad, sistemas eléctricos, sistemas de control, comunicaciones y circuitos cerrados de televisión.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.