Comunicaciones

Escolares chinchanos entrenaron ping-pong en Brasil con apoyo de PERU LNG y HUNT

Escolares chinchanos entrenaron ping-pong en Brasil con apoyo de PERU LNG y HUNT

Mar 2019

Con el auspicio de PERU LNG y Hunt Danna Maita Mendoza y Diego Arcos Albarán, dos escolares chinchanos de once años de edad, realizaron un tour de entrenamiento a Brasil para practicar ping-pong en cinco clubes de alto desempeño en Río de Janeiro y Sao Paulo.

El viaje se realizó en el marco de la Beca Internacional promovida como parte del programa Impactando Vidas, que se desarrolla en seis instituciones educativas de Chincha Alta con el financiamiento de PERU LNG.

Danna y Diego son estudiantes de primaria que asisten a las Instituciones Educativas Francisco Corbetto Rocca y San Antonio de Padua, respectivamente; ambos se interesaron por esta disciplina deportiva cuando se puso en marcha, en sus respectivos colegios, el Programa Impactando Vidas que dirige Mónica Liyau.

Diana Mendoza, madre de Danna, contó que “siempre cuando llegaban los días lunes o viernes, mi hija estaba muy emocionada alistando sus raquetas para entrenar en la hora de educación física”, comentó además que era la primera vez que Danna viajaba a otro país y que el entrenamiento en Brasil le ha permitido ganar nuevas experiencias.

Por su parte, Ana María Albarán, madre de Diego, se mostró muy emocionada por la importancia que su hijo le da a la práctica de esta disciplina: “de un momento a otro me dijo mami me voy a practicar ping-pong, un deporte que no era muy común, además, en una competencia de ping-pong se ganó una bicicleta”.

El viaje, realizado desde el 9 de febrero al 24 de febrero, fue posible gracias a la contribución de PERU LNG y Hunt, empresas que apuestan por el desarrollo y bienestar de la comunidad de Chincha y en especial de los niños.

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.