Comunicaciones

PERU LNG gana importante premio internacional por programa de mejora de la gestión pública en Ayacucho

PERU LNG gana importante premio internacional por programa de mejora de la gestión pública en Ayacucho

Dic 2019

Implementación del programa ha permitido que los gobiernos locales de Ayacucho recauden aproximadamente 13 millones de dólares para el financiamiento de proyectos en sus comunidades. 

PERU LNG fue la única empresa peruana y latinoamericana que recibió el Global Energy Awards, premio otorgado en Nueva York por la reconocida empresa consultora S&P Global Platts en la categoría de “Responsabilidad social corporativa: programa específico” por la ejecución de la iniciativa social que la empresa desarrolla de manera sostenible desde el año 2012 a la fecha.

Para el desarrollo del programa, PERU LNG involucró a la Universidad del Pacífico para que con su equipo de expertos y los municipios diseñe y ponga en marcha un programa a la medida que responda a las necesidades y realidad de cada zona. A través del programa se brinda capacitación especializada y herramientas a los funcionarios de los municipios para mejorar el proceso de gestión de la inversión pública.

La implementación del programa ha permitido que los gobiernos locales participantes recauden cerca de 13 millones de dólares para el financiamiento de proyectos en sus comunidades. PERU LNG realizó una inversión de 795 mil dólares. Por cada dólar invertido, cada municipalidad ha recaudado cerca de USD 17 dólares en su beneficio, lo que demuestra la capacidad de retorno económico de la iniciativa social.

S&P Global Plats, compañía especializada en brindar servicios de inteligencia esencial para la toma de decisiones, con el premio Global Energy Awards reconoce a nivel mundial a las firmas de la industria energética que logran la excelencia en múltiples áreas. Específicamente en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, otorgada a PERU LNG, la firma premia a las organizaciones que demuestran liderazgo y compromiso con la sostenibilidad.

Los jueces de S&P Global precisaron, respecto a la iniciativa premiada, que PERU LNG fue más allá de proporcionar una solución temporal; en vista que fortaleció el desarrollo sostenible de sus comunidades en un «programa orientado al futuro con impacto a largo plazo».

© Copyright 2024. PERU LNG - Todos los derechos reservados.